La timidez


Desde pequeñito he tenido ciertos problemas con el sexo opuesto. Bastaba que una chica me tocara en cualquier parte del cuerpo para que una sensación de inseguridad rodeara mi cuerpo y me sintiera incómodo. Daba igual el momento y el lugar, que una simple mirada o un gesto de cariño por muy inofensivo que fuese ponían todos mis nervios al descubierto. Supongo que todo esto me venia de casa. Con mis padres teníamos una especie de tabú respecto a este tema y me inculcaron que a las chicas se las tenía que respetar al máximo y no se si por ese motivo o por otro que es como si las tuviera como un ser superior al hombre.


En el instituto, mis amigos me decían que para poder ligar con una chica era fundamental dar una imagen de 'pícaro' y sobretodo transmitir mucha seguridad en uno mismo y que hiendo de tímido y bueno no me comería un rosco. Y pasado el tiempo..me he dado cuenta que tenían razón pero intentar ser algo que por naturaleza no se es cuesta mucho. Curiosamente, las veces que he tenido éxito con alguna chica ha sido la misma noche en la que la conocí y casi todas han sido en días festivos donde me olvido totalmente de quien soy y en el que pueda suceder al día siguiente.



Cuando estoy con un grupo de gente soy de lo más tranquilo pero cuando quedo a solas con alguien para tomar algo y veo como estoy solo ante la chica es cuando los nervios me dominan y no puedo dejar de hacer cosas tontas como: coger un papel y destrozarlo, mirar mil veces la carta de helados, jugar con los cúbitos... y claro, pos todo esto a la larga hace que lo que podría ser un chico interesante me convierta en una especie de crío al que para entretenerse una tarde serviría pero nada más.


Supongo que me dejo llevar mucho por lo que pueden pensar sobre mi y si realmente la otra persona ha llegado a sentir lo que podría sentir yo por ella. Esto me lleva a no poderme decidirme nunca a decirle lo que siento una vez que ha pasado la primera noche. El miedo al rechazo y sobretodo el no saber nada más de esta chica hacen imposible poder expresar mis sentimientos libremente.

3 humilde(s):

ele* dijo...

m'enrecordo d la 1a vegada que vem kdar x anar a pndre algo...jeje descriu perfectament el paragraf 3!
cadascu es com es, ves. clar que s'ha de tractar b a les noies, pero donar abraçades o senyals de "et comprenc" o el que sigui encara esta permés. i si li molesta ja tu diria;)

Desde mi realidad dijo...

Tal vez sólo necesites un poco más de experiencia. Al final, son cosas que se van superando con el tiempo... Sólo así se vencen los nervios y la timidez, o al menos aprenden a controlarse...
Un beso

PepitaPulgarcita dijo...

Como me recuerda tu entrada en cierta parte a mi!!
Pero no por ser timido quiere decir que seas menos interesante o que parezcas mas o menos niño....esas son cosas que se miden por otros gestos y acciones.

Asi que no te preocupes, tampoco quieras quitarte la timidez de golpe....planteatelo como pequeños objetivos o metas que superar cuando estes a solas con alguien, y solo aquello que tu quieras hacer y no por que el resto de la humanidad lo haga. Recuerda que tienes que sentirte agusto contigo mismo y que cierto punto de timidez tambien tiene su encanto.

PD: No hace mucho me pegue toda una tarde dandole vueltas a un CD de musica con el dedo indice de mi mano izquierda....jejejeje, de lo vergonzosa y nerviosa que estaba.

Besos

Publicar un comentario