El gran dilema

Como se suele decir, en esta vida cualquier paso que se da tiene sus propias consecuencias. Muchas veces, uno se encuentra en el difícil reto de seguir callado o decir lo que se piensa.

La postura más cómoda y segura, es la de seguir callado y dejar que las cosas sigan pasando sin más, con la certeza que todo seguirá igual. Por el contrario, está el enfrentarse a la verdad, al que opinará la gente o, lo más importante, que pensará esa persona a la que puede afectar unas palabras que, dependiendo de si son o no de su agrado, te pueden llevar al abismo de la soledad o a la más absoluta felicidad.

Por ejemplo, supongamos que en el trabajo te sientes incómodo y piensas que te están haciendo la vida imposible. Si te envalentonas y les dices lo que piensas puedes acabar perdiendo el trabajo, y si necesitas el dinero para vivir y sin él te puedes quedar sin un techo donde dormir, que seria mejor, callarse i acabar pagándolo con la salud, o apostar por una posible mejora. Si nos vamos al aspecto sentimental, también podríamos hacer un símil bastante parecido. El caso sería el siguiente: Que es mejor, decirle a la persona que te gusta todo lo que piensas y arriesgarte a perderla para siempre o mejor no decir nada y saber que siempre lo podrás tener como amigo/a. Lo fácil es pensar que porqué le digas a alguien que te gusta no tienes que perder la amistad, pero la realidad es que estas son las cosas que pueden hacer que amigos se separen y que incluso no vuelvan a saber más el uno del otro.
Decir lo que uno piensa está muy bien, pero realmente... vale la pena decir unas palabras que sabes que seguramente van a ir en tu contra? Muchos dirían que no, pero pensándolo bien...Por qué no tener fe en uno mismo y querer cambiar el curso de la vida a tu favor?

1 humilde(s):

ele* dijo...

jo sempre dic que "qui no arrisca no guanya" `pero després resulta que si no ho vec molt clar tampoc faig res. Ara que quan ho faig encar ho faig malament i no te efecte.
en fi, això es el destí. No se pot saber, tutom te la seva versió, però fins que tu mateix no t'arrisques a fer-ho o no, no ho sabràs. Ningú et pot dir serà així. Perque ningú és tú.

per cert, que tens pensat fer??
(hem de posar + en pràctica lo dels "ullets")jejej

mn vai a trballar. muaaa

Publicar un comentario